mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Universidades Nacionales

La UNS quedó entre las 7 mejores universidades bonaerenses en un ranking mundial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El estudio fue realizado por la consultora Quacquarelli Symonds. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es mejor de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, la consultora Quacquarelli Symonds lanzó una nueva edición del Ranking Mundial de Universidades, en la que participan más de 1500 instituciones de educación superior de todo el mundo. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resultó nuevamente como la mejor entre las bonaerenses.

La UNLP, que por tercer año consecutivo mejoró su posición, es la única de Argentina que escaló posiciones y se encuentra en el puesto 540º entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo, lo que representa un salto de 7 posiciones respecto de la edición pasada. Además, está entre las mejores 20 de Latinoamérica.

La consultora británica Quacquarelli Symonds anualmente evalúa a las instituciones de Educación Superior en base a índices vinculados con la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación según los empleadores y la internacionalización, entre otros.

Entre las mejores universidades del mundo se encuentran la Massachusetts Institute of Technology, la University of Cambridge, la University of Oxford, la Harvard University y la Stanford University, respectivamente liderando el top 5.

En tanto, en nuestro continente el podio lo encabezan la Universidade de São Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, informó InfoCielo.

¿En qué puestos quedaron las Universidades bonaerenses?

En total, contando a la UNLP, son 7 las Casas de Estudio con asiento en la Provincia de Buenos Aires que se posicionaron entre las mejores 1500 universidades del país:

Universidad Nacional de La Plata (UNLP) – Puesto 540
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) – Puesto 1000 a 1200
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Puesto 1000 a 1200
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) – Puesto 1200 a 1400
Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) – Puesto 1200 a 1400
Universidad Nacional de Quilmes (Unqui) – Puesto 1401 +
Universidad Nacional del Sur (UNS) – Puesto 1401 +

300x250 profertil