jue. 2 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La violencia se volvió a adueñar del futbol de la Liga del Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hubo incidentes en tres partidos disputados en Bahía Blanca. Incluyeron piedrazos y golpes entre simpatizantes contrincantes, robos de bandera, detenidos y hasta peleas internas en la barrabrava de uno de los equipos

Serios incidentes se vivieron en la jornada futbolística de la Liga del Sur en tres partidos distintos que se disputaron en la ciudad. Los hechos de violencia incluyeron piedrazos y golpes entre simpatizantes contrincantes, robos de bandera, detenidos y hasta peleas internas en la barrabrava de uno de los equipos bahienses.

En el encuentro que mantuvieron San Francisco y Puerto Comercial hubo un grave enfrentamiento entre los hinchas de ambas parcialidades cuando el partido iba empatado en 0. Al parecer, de acuerdo a las imágenes tomadas por testigos y que se difundieron luego en las redes sociales, cuando transcurría el entretiempo un simpatizante del local se trepó al techo de la cantina para arrojarle piedras a los contrincantes.

Ese fue el comienzo de una fuerte pelea que incluyó golpes de puño – varias personas le pegaron a un hombre que yacía en el suelo -, la rotura de un vidrio y corridas por los alrededores de la cancha. Los incidentes dejaron varios heridos aunque, en principio, ninguno sería de gravedad.

Una situación similar de violencia tuvo lugar en el partido entre La Armonía y Tiro Federal, donde también hubo disturbios entre los hinchas una vez terminado el encuentro. De acuerdo a la información local, en una de esas peleas un simpatizante de Tiro Federal, de 28 años, ingresó al estadio para robar una bandera de La Armonía, situación que derivó en su detención de parte de la policía bonaerense.

Pero al momento del arresto aparecieron otros dos hinchas rompiendo candados y el alambrado con la intención de impedir que los efectivos se llevaran a su amigo. En el medio del forcejeo, resultó herido un oficial y se procedió con la detención de ambos sujetos.

Antes de que el árbitro diera el pitazo inicial para que Bella Vista y Olimpo comenzaran a jugar, hubo un enfrentamiento interno en la barrabrava de Bella Vista. A una media cuadra del ingreso a la cancha, en la intersección de D’Orbigny y Yapeyú, alrededor de 50 personas mantuvieron una brutal pelea. Según lo informado por fuentes oficiales, se trató de un conflicto de índole barrial entre Bella Vista y Miramar, que finalmente pudo ser controlado con la intervención de la fuerza policial.

300x250 profertil