lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Desde ayer

La VTV aumentó 62 % en Provincia de Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobierno bonaerense dio a conocer los nuevos valores que regirán para los usuarios que deben renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La provincia de Buenos Aires aumentó la tarifa para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El nuevo cuadro tarifario se publicó este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense.

Además, se estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular.

La VTV es un requisito obligatorio para todos los autos y motos registrados en la Ciudad Buenos Aires a partir del cuarto año de antigüedad.

Según la Resolución 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada hoy en el Boletín Oficial se reestructuró el cuadro tarifario, con lo cual el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de $13.221, lo que sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a $15.997.

El sistema de verificación técnica vehicular, consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

El servicio se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años.

Según la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad de Buenos Aires, circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o con la VTV vencida conlleva una infracción que equivale a 400 Unidades Fijas (UF), donde el valor de cada UF es de $146,66. En caso de que al conductor le falte el certificado o la oblea, la multa asciende a 100 UF.

Hasta enero de 2024, el cuadro tarifario para las multas por circular con la VTV vencida en la Ciudad es el siguiente: Circular sin VTV o con VTV vencida: $58.664 (400 UF); No contar con los dos elementos necesarios para circular (oblea y certificado): $14.666 (100 UF). (Ambito)

300x250 profertil