lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Decisión judicial

Larraburu no irá a juicio por la agresión de su perra a una niño en el Palihue

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Cámara de Casación decidió que el histórico dirigente político local afronte una “probation”.

En las últimas horas, el Juzgado Correccional 1 a cargo de Dr. Gabriel Giuliani, decidió suspender el juicio oral que debía afrontar el dirigente Damasso Larraburu, en la causa en la que su perra Rottweiler atacó e hirió a un pequeño en el barrio Palihue.

A cambio, Larraburu será sometido a un juicio a prueba (“probation”).

Las distintas partes propusieron diferentes reglas de conducta para el acusado, que la semana próxima tendrá que definir el juez Gabriel Giuliani.

En agosto de 2022, la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó una condena de multa contra el dirigente local, por el ataque a dos niños que provocó su perra rottweiler el 12 de marzo de 2020 en la plaza del barrio Palihue.

Los ataques de la perra fueron el 12 de marzo de 2020, cuando el animal atacó a dos hermanos de 7 y 9 años que poco antes habían salido de la Escuela Nº 39 y se encontraban jugando en la plaza del sector, acompañados por su padre.

Los dos terminaron en el hospital Penna, uno de ellos solo con rasguños y el restante, con 12 puntos de sutura en la pierna izquierda.

El otro incidente fue el 27 de enero de 2021, cuando el animal se escapó de la vivienda Larraburu y atacó en una plaza a una mujer y a su hijo de 5 años, a quien le provocó heridas de gravedad, con la necesidad de recibir unos 180 puntos de sutura.

300x250 profertil