mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Había sido condenado

Larraburu no irá a juicio por las agresiones de su perra pitbull

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo decidió la Cámara Penal de Bahía Blanca, al revocar el fallo condenatorio que había recibido el dirigente local en primera instancia.

La Sala II de la Cámara Penal de Bahía Blanca revocó un fallo condenatorio contra Dámaso Larraburu, por el ataque que su perra pitbull sobre dos menores de edad.

Con los votos de los doctores Guillermo Petersen, Hernán Mones Ruiz y Guillermo Rodríguez, la justicia ordenó la suspensión de juicio a prueba, conocida como probation.

Larraburu deberá cumplir reglas de conducta pertinentes, que incluirán tareas comunitaria y deberá pagar un resarcimiento económico.

En agosto de 2022, la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó una condena de multa contra el dirigente local, por el ataque a dos niños que provocó su perra rottweiler el 12 de marzo de 2020 en la plaza del barrio Palihue.

Los ataques de la perra fueron el 12 de marzo de 2020, cuando el animal atacó a dos hermanos de 7 y 9 años que poco antes habían salido de la Escuela Nº 39 y se encontraban jugando en la plaza del sector, acompañados por su padre.

Los dos terminaron en el hospital Penna, uno de ellos solo con rasguños y el restante, con 12 puntos de sutura en la pierna izquierda.

El otro incidente fue el 27 de enero de 2021, cuando el animal se escapó de la vivienda Larraburu y atacó en una plaza a una mujer y a su hijo de 5 años, a quien le provocó heridas de gravedad, con la necesidad de recibir unos 180 puntos de sutura.

300x250 profertil