jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Mundial 2022

Lautaro Martínez disfruta la gloria en suelo bahiense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El “Toro” aterrizó esta mañana en nuestra ciudad, tras haber obtenido el título en Qatar 2022. Por su parte, Germán Pezzella lo haría después de Navidad.

La Municipalidad de Bahía Blanca quiere agasajar a los campeones del mundo, pero aún no hay confirmaciones. Participará también el árbitro Facundo Tello.

Después de ser campeón del mundo y participar del recibimiento en Buenos Aires, Lautaro Martínez aterrizó hoy en Bahía Blanca, su ciudada natal. Lo hizo por la mañana, acompañado de su padre, esposa e hija y un amigo. Allí lo esperaban su mamá y su hermano Jano, que se quedó en el país por ser jugador profesional de básquet y estar en actividad.

Si bien no fue una multitud a recibirlo, porque tampoco se sabía cuándo llegaría, sí hubo algunos hinchas que lo aplaudieron y terminó saliendo del aeropuerto por un sector alternativo.

Respecto al otro bahiense campeón, Germán Pezzella, llegaría a la ciudad después de Navidad.

El Municipio a cargo de Héctor Gay quiere agasarlos ambos, e incluso también al árbitro Facundo Tello, pero aún no confirmó día ni horario, o si lo hará en conjunto o de manera individual.

Lautaro Martínez se desempeña actualmente como delantero en el Inter de Milán, de la Serie A de Italia pero inició su carrera debutando profesionalmente en 2015 con Racing Club.

En el club de Avellaneda jugó durante cuatro temporadas, donde anotó 27 goles en 62 partidos. En la Selección Argentina, fue parte en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017. Realizó su debut en 2018 y estuvo presenten en las ediciones 2019y 2021 de Copa América.

Germán Pezzella juega actualmente en el Betis, de España, en donde se desempeña como defensor. Sus inicios fueron en las divisiones inferiores del Club Juventud Unida de Algarrobo, partido de Villarino, para luego pasar a las inferiores del Club Atletico Liniers de Bahía Blanca por pedido del coordinador de juveniles, Gustavo Echaniz.

Desde allí pasó a la reserva de River Plate y en 2009 Pipo Gorosito lo llevó a la pretemporada del equipo en Canadá, donde se enfrentó a equipos como Toronto FC, Montreal Impact y Everton Football Club de Inglaterra.

En River tuvo momentos destacados, como el ser responsable del gol del empate ante Boca en el clásico de 2014 o la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, donde marcó un gol de cabeza, el segundo para el definitorio 2-0 para que River Plate sea campeón de dicho torneo. (CafexMedio / InfoCielo)

300x250 profertil