sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Llega una nueva edición de la Fiestas de las Colectividades al Puerto de Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Puerto de Bahía Blanca y las colectividades extranjeras de la ciudad realizarán durante el sábado 2 y el domingo 3 septiembre, la típica feria que reúne a todas las delegaciones y les permite compartir con la comunidad lo mejor de sus costumbres y culturas.

Durante dos días se podrá disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de las diferentes colectividades, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, entre otros atractivos. Con entrada libre y gratuita, el sábado y domingo a partir de las 12hs en el paseo portuario, diversas colectividades montarán sus stands. Además, habrá shows típicos con el despliegue y colorido de cada delegación.

El cierre de cada una de las jornadas tendrá como principal atractivo a bandas locales. El sábado estará el show de Canzonettas Italianas y Flamenco titulado “White le canta a Italia y España” que contará con un despliegue artístico de voces y danzas típicas, mientras que el domingo tocará “Lo que quedó”.
Federico Susbielles estuvo acompañado por varias de las colectividades que se harán presentes durante el fin de semana.
Cabe destacar que el evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato firmó un decreto fomentando el recibimiento en nuestro país a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.

Federico Susbielles, presidente del CGPBB, celebró: “ El Puerto aparte de ser un ámbito pujante, de movimiento económico, de desarrollo y de futuro para Bahía Blanca, tiene que tener en su visión a la comunidad y esta fiesta que para nosotros es muy especial por sus características porque se va a enmarcar en un maridaje muy especial que tiene que ver con la inmigración, con nuestras tradiciones y con la vida que tiene el Puerto”.

Ana María Tejero Ocampos, de la comunidad peruana celebró: “Gracias al Puerto por siempre abrir las puertas para todos los países y para el Centro de Colectividades Extranjeras. Es el segundo año que venimos participando todos los países con sus comidas, con sus danzas, con invitados especiales que vamos a tener, verdaderamente es un gran acontecimiento. Los invito que vengan sin valija, sin pasaje de avión a recorrer el mundo de las colectividades extranjeras al Puerto de Bahía Blanca.”.

300x250 profertil