jue. 19 de septiembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
EL CONCEJAL GONZALO VÉLEZ CUESTIONÓ A LA PRESTATARIA

“Lo que dice ABSA no se condice con la realidad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En entrevista con CAFEXMEDIO, el concejal Gonzalo Vélez del bloque Juntos en Bahía Blanca, se refirió a la problemática de las veredas rotas en la ciudad tras la intervención de ABSA en el marco del plan hídrico de la Provincia de Buenos Aires. Junto con su compañera de espacio, Fabiana Ungaro, presentaron un proyecto solicitando la reparación inmediata de las veredas afectadas, ante la creciente preocupación de los vecinos por la falta de solución.

Vélez explicó que el proyecto exhorta a la prestataria a reparar las arterias intervenidas por el recambio de cañerías y solicita al municipio que realice un relevamiento detallado. “Pedimos que el municipio haga un relevamiento de todas las veredas intervenidas y nos informe si se realizaron las actuaciones correspondientes desde las delegaciones hacia el Tribunal de Faltas, para poder intimar de manera fehaciente a ABSA o a la empresa que haya realizado la obra civil”, detalló el concejal.

A pesar de las solicitudes, la respuesta de ABSA, que afirmó que el 60% de las veredas ya fueron reparadas, no satisface a Vélez. “Caminando unas pocas cuadras por la ciudad, podemos ver que las veredas siguen en mal estado. Lo que dice ABSA no se condice con la realidad”, sentenció.

El concejal destacó que el daño generado por estas obras afecta a los vecinos, quienes deben lidiar con veredas en mal estado, lo que representa un peligro, especialmente para personas con discapacidades o dificultades de movilidad. “ABSA debe cumplir con su responsabilidad de reparar las veredas en las mismas condiciones en que estaban antes de comenzar las obras”, insistió.

Además, Vélez resaltó que los reclamos de los vecinos son constantes, mencionando que el año pasado presentaron más de 250 quejas y que este año ya han acumulado entre 80 y 90 en los primeros seis meses. “Seguimos exigiendo respuestas y queremos asegurarnos de que las obras estén realmente finalizadas, no solo en papel, sino también en la práctica”, señaló en CAFEXMEDIO.

Con respecto a la posibilidad de municipalizar el servicio de agua, Vélez opinó que es inviable por varias razones, entre ellas, la potestad de Provincia sobre la administración de las aguas. Sin embargo, consideró que podría evaluarse la posibilidad de que la distribución del agua sea gestionada por el municipio, aunque resaltó que esto requeriría una situación financiera mucho más sólida para poder llevarlo a cabo.

Finalmente, el edil criticó la falta de acción por parte de los organismos de control como la Autoridad del Agua y el OCABA, quienes, según él, no responden ni ejecutan multas a la empresa. “El gobierno provincial y los entes reguladores deben tomar cartas en el asunto, porque los vecinos son los más perjudicados”, concluyó Vélez.

300x250 profertil