sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los puertos bonaerenses registraron el nivel de actividad más alto desde la pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los puertos emplazados en la provincia de Buenos Aires siguen en franco crecimiento luego del parate que impuso la pandemia del Covid-19. Según el Monitor Portuario que elabora el gobierno bonaerense las terminales movilizaron 57.751.419 de toneladas de mercadería a lo largo de todo el año pasado. Esto implica un incremento interanual de 8,2% y el mayor volumen de carga de los últimos 4 años.

Los principales productos movilizados fueron de los rubros petróleo crudo, combustibles líquidos y gases (46%) y de cereales y oleaginosas (36%). Además, petróleo crudo (con casi 14 millones de toneladas), combustibles líquidos (con casi 9 millones de toneladas) y cebada (con algo más de 3 millones de toneladas) alcanzaron su mayor volumen desde 2019.

Los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y el ferroviario indican que durante 2022 se operaron 8.500 buques, 1.300.000 camiones y 98 mil vagones de tren. Estos datos representan el aumento del movimiento de los puertos y la generación de empleo que se produce a su alrededor.

El puerto de Bahía Blanca cerró el año siendo el que transportó la mayor cantidad de mercaderías a granel, seguido por Coronel Rosales y Dock Sud. Esta última terminal, ubicada en el partido de Avellaneda, sigue monopolizando la carga en contenedores. El año pasado concentró el 96% de todo lo que se transportó con esta modalidad.

Desde el gobierno bonaerense se mostraron conformes con los resultados reflejados en el informe trimestral. “Los puertos de la Provincia tuvieron récords históricos en exportaciones, en el volumen movilizado y en mercaderías fundamentales para el desarrollo económico y productivo”, destacaron en el Ministerio de Producción.

300x250 profertil