mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los Registros del Automotor comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Luego de que el Gobierno Nacional anunció el cierre del 40% de los Registros de la Propiedad Automotor, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector lanzó una medida de fuerza desde este lunes por tiempo indefinido. La iniciativa de Casa Rosada es una de las pocas que tiene el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

“No habrá recaudación ninguna para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales”, indicaron mediante un comunicado el Sindicato de Trabajadores de los Registros del Automotor y Motovehículos y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

“En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados”, añadieron.

Vale recordar que el Gobierno de Javier Milei había prometido la eliminación de los registros automotores y, cuando ya se había cumplido el plazo estipulado para avanzar con la medida, sacó un comunicado para anunciar que cumplirá esa promesa. En ese sentido, la semana pasada decretó el cierre del 40% de las dependencias, comenzando por aquellas que llevan intervenidas más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de las restantes intervenidas.

La decisión de Casa Rosada es una de las más aceptada por el conjunto de la sociedad, que ve en los registros una mezcla de contubernio político en detrimento de los contribuyentes que deben abonar amplias sumas injustificadas de dinero a la hora de realizar trámites de transferencia automotor.

300x250 profertil