mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los Reyes bahienses no tenían plata… Las ventas en comercios de la ciudad cayeron un 13%

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca brindó los resultados de un estudio que realizaron vinculado a las ventas por la celebración de los Reyes Magos. El ticket promedio fue de $15.900.

Según la propia entidad, la primera conclusión es que las ventas en los comercios minoristas pymes bajaron cerca de un 13 % frente al año pasado, a precios constantes.

“La combinación entre la pérdida del poder adquisitivo de las familias, la incesante inflación y los importantes aumentos de precios de las últimas semanas fueron los factores principales de esta compleja situación”.

De acuerdo a la encuesta realizada, a más del 70% de los comercios que consultaron “les fue igual o peor de lo esperado”; y más del 56% de los encuestados participaron de promociones bancarias con descuentos, ofreciendo cuotas sin interés .

Un 34%, en tanto, informó que tuvo problemas de faltante de mercadería y de abastecimiento.

El ticket promedio se ubicó en torno a los $ 15.900.

La Corporación detalló los resultados de las ventas en términos de cantidades vendidas: artículos de computación, electrónicos y celulares, 22%; artículos de librería y accesorios escolares, 3,5%; artículos deportivos -6,5%; calzados -7%; indumentaria y ropa interior, 2,6%; instrumentos musicales -28%; juguetería y rodados -17,0%; libros para niños y adolescentes 7,1%; videojuegos, consolas y accesorios, 21,7%.

Señalaron finalmente que en la primera semana del 2024, el segmento juguetería registró un fuerte aumento que oscila entre el 100% y el 360%, según el rubro y las características del producto.

foto: Nueva Ciudad

300x250 profertil