mar. 4 de febrero de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los términos de la carta documento que el intendente de Coronel Rosales le envió a un vecino por criticarlo en redes sociales

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El uso de las redes sociales genera cada vez más conflicto en la escena política, incluso en comunidades chicas. En Coronel Rosales parece haber alcanzado niveles insólitos porque el intendente del distrito decidió intimar a vecinos que usan Facebook para criticarlo.

La situación se hizo pública de la mano de Mariano Uset, exintendente rosaleño, y actual director nacional de Articulación Territorial en el Ministerio de Capital Humano. El dirigente mostró el fragmento de una carta documento firmada por Rodrigo Aristimuño, dirigente que perteneció a La Cámpora y hoy lidera los destinos de este distrito de la Sexta Sección Electoral.

En la intimación Aristimuño le pide a un vecino rosaleño, cuya identidad no trascendió, que pida disculpas públicamente en un plazo no mayor a 48 horas por sus dichos. También le solicita que “se abstenga de realizar en el futuro manifestaciones similares”.

Esto no tardó en generar indignación y repudio. El propio Uset advirtió que “no fue una sola” y que “las cartas documento recibidas por vecinos de Rosales ante expresiones en redes sociales generan dudas sobre quienes se ocupan de monitorear el día a día de las redes“. “Lo peor es el mensaje encuebierto: ‘ojo, se donde vivís’“, completó.

La explicación de Aristimuño
Desatada la polémica, el dirigente decidió usar sus redes sociales para “aclarar el panorama”, según expresó. Aristimuño desmintió “categóricamente” que se envíen cartas documento desde la Municipalidad a los vecinos que critican la gestión.

Lo que sí admitió es que intimó “a un ex funcionario por sus calumnias”. Si bien no especificó a quién le envió la intimación, Aristimuño cargó contra “los funcionarios y legisladores del ex oficialismo”, es decir, de la gestión Uset. “Traten de colaborar para mejorar la vida a nuestros vecinos”, les reclamó. (Infocielo)