mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Luego de varios reclamos legislativos, Kicillof le confirmó a Gay que volverán a licitar las obras de la ruta 51.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobernador Axel Kicillof, tuvo un importante paso por Bahía Blanca este jueves, donde entregó escrituras de viviendas y recorrió la localidad lindera de Coronel Rosales. Además, el mandatario prometió licitar las obras de la ruta 51.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, declaró que mantuvo un fructífero diálogo con Kicillof durante su visita a la ciudad portuaria, y dijo que pudo plantearle al Gobernador los dos problemas claves que tiene la localidad que lidera, uno de ellos es la ruta 51.

De esta manera, la preocupación de Gay pasa porque la ruta 51 está “a medio arreglar”, lo que desemboca en una mala señalización y debido a eso, se han provocado varios accidentes fatales en los últimos meses.

“Hay un buen tramo de la ruta 51, en la zona del dique, que quedó muy mal y nos dijeron que la empresa no va a volver porque la inflación le destrozó el presupuesto”, le expresó con preocupación el intendente de Bahía Blanca al Gobernador bonaerense.

Además, el intendente bahiense manifestó su intranquilidad con la peligrosidad de gran parte de la ruta 51, y advirtió que Vialidad Provincial “debe alertar sobre la situación, porque hay sectores en los que no hay marcas, líneas o señalamientos”.

Frente a esta problemática, Kicillof respondió que la idea a nivel provincial es que las obras para mejorar la ruta 51 y en consecuencia, la calidad de viaje de quienes la transitan, “se vuelva a licitar pronto y otra empresa retome el trabajo que quedó a medio terminar”.

En el mismo sentido, Kicillof le explicó al intendente de Bahía Blanca que “cuando la empresa anterior se retiró no tenía herramientas para resolver los problemas de la ruta 51, pero en las últimas sesiones de la Legislatura se aprobó una ley para agilizar las redeterminaciones”.

El reclamo legislativo por las obras en la ruta 51
Vale recordar, que el reclamo por el abandono de las obras de la ruta 51, fue llevado a la Legislatura bonaerense por la diputada bahiense del GEN, Natalia Dziakowski, que le solicitó formalmente al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, arbitre las acciones necesarias para reanudar las tareas.

Así, entre los argumentos presentados por la legisladora bahiense para reanudar las obras que prometían la reparación total de la ruta 51, se encontraba un informe realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en el que quedaba al descubierto que Buenos Aires fue el distrito con más fallecidos a causa de accidentes de tránsito durante el año 2021.

Además, la diputada Dziakowski, pidió la recomposición de la cinta asfáltica y ampliación de calzada en puntos críticos de la ruta provincial 85 en el tramo que va desde la rotonda de Guaminí, hasta el cruce con la ruta 60, con la intención de evitar los choques fatales y más víctimas de las que ya se ha cobrado ese tramo en los últimos años.

Estos reclamos, fueron llevados adelante por Dziakowski en octubre del 2022, unos meses después de que se frenaran por completo los arreglos en la ruta 51, lo que marca una gran falencia a nivel provincial en términos de seguridad vial. (diputadosbsas)

300x250 profertil