mié. 17 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Lugones: “Al hincha de Olimpo lo mató una bala de un hincha de Villa Mitre, no lo mató una bala policial”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

No hay imputados por la muerte de Sergio Castillo, tras el enfrentamiento ocurrido el domingo en Bahia Blanca. El titular de la APreViDe desligó a la fuerza y estuvo con los padres del simpatizante asesinado, quien hoy fue sepultado.

 

La justicia de Bahía Blanca se divide el trabajo para dilucidar quién disparó sobre el hincha de Olimpo, Sergio Emanuel Castillo (de 27 años), en el atardecer del domingo, en la previa del clásico ante Villa Mitre. Mientras el fiscal de Flagrancia, Eduardo Quiroz, indagará este martes a la mayoría de los detenidos por los destrozos provocados en la violenta irrupción en el barrio villamitrense, su par de Homicidios, Jorge Viego, busca elementos para encontrar a los responsables del crimen, informó www.clarin.com

Para eso, estudia el contenido de las cámaras de seguridad de la zona donde se vivió una batalla campal. Hasta allí, a metros de la sede social de Villa Mitre y de la comisaría Cuarta, separadas por una cuadra, llegó medio centenar de simpatizantes aurinegros. Se había desprendido de un grupo aún mayor que había participado de un banderazo frente al estadio Roberto Carminatti y luego marchó.

Tras provocar daños y robos en comercios, viviendas y autos estacionados chocó con un grupo de hinchas de Villa Mitre que, según una de las hipótesis, los estaría esperando. En ese contexto, entienden los investigadores, es que Castillo, que iba en su moto, recibió un disparo que le atravesó el cuello, en medio de una gran confusión y corridas. “¿Este es uno de los nuestros?”, se pregunta un hincha en un video en el que se ve a la víctima ensangrentada sobre el asfalto.

Según el testimonio de vecinos, fueron entre 10 y 15 minutos de terror los que se vivieron. Algunos se refugiaron en sus viviendas y locales comerciales, hasta que dejaron de oír los disparos y las sirenas de los patrulleros que llegaron al lugar, unos minutos después de los enfrentamientos más graves. Ese dato es el que pone en el foco al diseño del operativo policial de prevención.

Allí apuntó el secretario de Gobierno del municipio de Bahía Blanca que lo calificó de “poco inteligente”. Fue después de recibir, junto al intendente Héctor Gay, al titular de la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, Juan Manuel Lugones. El funcionario provincial se reunió con los familiares de Castillo, que fue sepultado este mediodía, y cargó contra los dos clubes.

“Vamos a ser muy severos al evaluar su responsabilidad. Los dirigentes de Villa Mitre y Olimpo, que no tienen diálogo entre ellos, deberían decir ‘paremos la pelota y aceptemos las sanciones que tenemos y empecemos de nuevo'”recomendó Lugones. Agregó que si quieren protestar en conjunto “que sea para terminar con las barras”. Dijo que el caso será analizado con el Consejo Federal, aunque adelantó que la resolución no será inmediata.

“Aquí hay un grupo de hinchas de Olimpo que fueron a la sede de Villa Mitre y en el camino rompieron todo, e iban -probablemente- a romper la sede. En ese marco es donde se producen los disparos que terminaron con la vida de Sergio” describió Lugones. Aunque no analizó la conducta de la policía en la prevención del enfrentamiento, desligó a la fuerza del hecho fatal.

“Lo mató una bala de un hincha de Villa Mitre, no lo mató una bala policial. Los operativos pueden ser buenos, malos o regulares, pero la responsabilidad de esta muerte es de un hincha de Villa Mitre y no de la policía. Lo decimos desde siempre desde la APreViDe: los problemas son los barras” manifestó el funcionario, en la sede de la jefatura Departamental de policía.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil