lun. 31 de marzo de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Luto en el fútbol de la Liga del Sur: Murió René Otto Scavarda

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

A los 88 años nos dejó físicamente el recordado ex jugador de Villa Mitre, Comercial y la Selección liguista, como así también gran dirigente y referente en cuanto a interpretación del reglamento.

René Otto Scavarda, que había nacido el 10 de julio de 1936, fue un excelso delantero y de buena presencia que alcanzó su mayor notoriedad deportiva, integrando el Seleccionado de la Liga del Sur, con el que se consagró campeón del certamen nacional Copa “Beccar Varela”, en 1961.

Retirado del fútbol. Rene Scavarda fue técnico de Villa Mitre en 1974, e integrante de distintas subcomisiones de fútbol del equipo “Tricolor”.

Además ocupó durante varios años la bancada de consejero de Villa Mitre, ante la Liga del Sur, donde demostró su amplio conocimiento del reglamento siendo un referente consultado permanentemente.

Tanto es así que en el 2014, el Torneo Clausura de la Liga llevó su nombre, como homenaje a su trayectoria y su ejemplo dentro y fuera de la cancha. René era sinónimo de liderazgo, garra y templanza. Cualidades que lo convirtieron en un referente obligado para las generaciones que vinieron después.

“La tristeza es grande. Se fue Rene Scavarda, un señor con mayúsculas, de trato ameno, respetuoso y educado. De esos que daba gusto hablar de esa pasión que lo desbordara como el fútbol”, escribió Luis María Canosa.