vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocurrió en Cerri

Mañana miércoles y el jueves se realiza el segundo juicio por un abuso sexual y privación ilegal de la libertad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En dependencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se llevará a cabo el proceso contra Juan Pablo Haspert acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de una mujer, en la localidad de General Daniel Cerri.

Por el mismo hecho, en el mes de septiembre del 2022, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Cristian Oscar Bergondi a la pena de 11 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y en el fallo se computó como agravante el daño psicológico que le causó a la víctima.

Bergondi había llegado en libertad al debate pero a pedido de la fiscal Marina Lara, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ordenó su inmediata detención.

Haspert también había llegado a la instancia de debate, sin embargo no pudo ser sometido a juicio por inconvenientes con la representación de su defensa.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo de la fiscal Marina Lara, los hechos sucedieron el 22 de mayo de 2016 cuando la víctima habría sido llevada por Haspert en su moto hasta el domicilio ubicado en Santa Rosa al 200 de esa localidad dentro del cual se encontraba Bergondi, cerraron la puerta con llave para ella no pudiera salir y ambos la sometieron sexualmente mientras le produjeron lesiones en la espalda y distintas partes del cuerpo.

300x250 profertil