mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Mañana se realizarán los alegatos por el homicidio de Verónica Del Cero en Pehuen Có

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con la declaración de dos de las hijas de la pareja, un vecino, efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho y el médico que llevó a cabo la autopsia finalizó hoy la ronda de testigos en el marco del juicio oral que se realiza para analizar la conducta José Hugo Allende acusado del femicidio de Verónica Del Cero, ocurrido en la localidad de Pehuen Có.

Las hijas de la pareja, una de ellas testigo presencial del crimen, dieron cuenta de la violencia continua que Allende ejercía sobre toda su familia, detallaron que los trataba como si no fueran personas y que el día que sucedió el crimen el hombre anunció de manera verbal lo que iba a hacer.

Los efectivos policiales que trabajaron en el lugar confirmaron que habían recibido una llamada por parte del hermano de Allende, quien estaba preocupado por lo que pudiera suceder en el domicilio ya que la pareja había mantenido una discusión. Cuando se entrevistaron con las partes ambos estaban calmados por lo que los policías fueron a dialogar con otros vecinos y es así que escucharon gritos fuertes que daban cuenta que Allende había apuñalado a Del Cero en la parte trasera de la vivienda.

La agresión también fue observada por un vecino que se encontraba realizando reparaciones sobre el techo de su vivienda, quien le gritó y le recriminó a Allende lo que había hecho y este le refirió “hice lo que tenía que hacer”.

En el día de mañana las partes realizarán los alegatos para que, posteriormente, los jueces del Tribunal en lo Criminal N.º 2 puedan emitir su fallo sobre los hechos ventilados en la sala de audiencias.

300x250 profertil