La organización feminista “DesBandadas” realizó una intervención en la Peatonal de Drago y O´Higgins, a raíz de la fecha internacional bajo el lema “Puntos de venta”, título de su última canción que alude a la mercantilización y la violencia de los cuerpos femeninos.
Como cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género hacia Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries y la marea verde vuelve a tomar las calles.
“Tomemos las calles con la fuerza de la marea”, convocan desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Las marchas que se realizarán esta tarde atraviesan todo el país.
En el caso de nuestra ciudad, la organización feminista “DesBandadas” realizó una intervención en la Peatonal de Drago y O´Higgins, bajo el lema “Puntos de venta”, título de su última canción que alude a la mercantilización y la violencia de los cuerpos femeninos.
La marcha de este 25N es contra el vaciamiento de programas nacionales de Salud Sexual, Reproductiva y No reproductiva: de desabastecer de preservativos, métodos anticonceptivos, misoprostol y mifepristona a los centros de salud.
Además, se denuncia el ataque pública a la Educación Sexual Integral y el intento de censura de herramientas literarias pedagógicas como los textos de Dolores Reyes, Gabriela Cabezón Cámara, Sol Fantín y Aurora Venturini.