jue. 21 de agosto de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
SE DIJO EN CAFEXMEDIO

Martín Salaberry: “No ir a un debate es despreciar al vecino de Bahía”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El dirigente radical cuestionó duramente la gestión municipal, reclamó más presencia en los barrios y criticó a las fuerzas políticas que se niegan a discutir propuestas de cara a la ciudadanía.

Salaberry sostuvo que el estado municipal “no tiene capacidad de gestión” y que la falta de respuestas concretas genera hartazgo entre los vecinos. “El problema es que se lo envías al área y no te lo resuelven, pasan dos meses, tres meses, cuatro meses. Quedás mal vos con el vecino”, advirtió en CAFEXMEDIO.

El dirigente también recordó que anteriormente “el vecino conocía al delegado”, algo que, según él, ya no ocurre: “Hoy no saben quién es el delegado, y si está, la mayoría del tiempo está en la oficina. El delegado tiene que estar en la calle, no haciendo catarsis sino resolviendo problemas”.

En ese sentido, remarcó que Bahía Blanca, pese a ser una de las ciudades de mayor producción de la provincia, “no puede tener el nivel de deterioro que tiene”. “Producimos 5.000 millones de dólares al año y somos el 2,3% del PBI bonaerense. No podemos estar discutiendo un pozo en la calle mientras otras ciudades avanzan en trenes eléctricos o en planificación urbana”, afirmó.

Salaberry también apuntó contra el Ejecutivo municipal por no convocar a una mesa común tras la inundación: “Fuimos a ofrecer ayuda y nos dieron la espalda. Hay un manejo a lo patrón de estancia que no está a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, cuestionó la decisión de algunos espacios políticos de no asistir al debate convocado por la JCI: “Con lo que nos costó la democracia, la democracia es debate, es diálogo, es disenso, es pluralidad. No ir a un debate es despreciar al vecino de Bahía Blanca. Es un nivel de desprecio enorme, porque la gente tiene derecho a escuchar propuestas y decidir”.

Entre sus ejes de campaña, Salaberry adelantó que propondrá recuperar el transporte público nocturno, mejorar la infraestructura vial y crear una playa de transferencia de cargas. “Nosotros tenemos puesta la camiseta de Bahía, es la ciudad que quiero, donde vivo, y por la que voy a trabajar”, cerró.