vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Con tenazos en mano

Martín Tetáz intervino una dependencia de IOMA y cortó una cadena para “liberar” la obra social

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En su vista a Bahía Blanca, el legislador nacional, dijo: “El IOMA está capturado”.

El diputado nacional Martín Tetaz desembarcó en Bahía Blanca para realizar una performance en una dependencia del IOMA (el Instituto de Obra Médico Asistencial es la obra social de la provincia de Buenos Aires).

Con tenazas en mano, el economista cortó una cadena para simbolizar la “liberación” de la obra social.

“El IOMA está capturado en dos sentidos. Por un lado los empleados de la provincia no tienen la libertad de elegir a sus prestadores y son obligados a derivar sus aportes a esa entidad. Por el otro, está cautivo de un sistema de compras a proveedores profundamente corrupto”, declaró Tetaz.

En la puerta del edificio ubicado en Zelarrayan al 600, el diputado explicó en conferencia de prensa que es fundamental que se brinde libertad a los empleados para que a través de la competencia con otros prestadores el servicio se vea obligado a mejorar.

Además, declaró que cada una de las compras y licitaciones necesitan tener una auditoría pública y externa para garantizar la transparencia.

“Mientras se mantenga esta inflación las compras deberían hacerse en UVA para evitar la especulación en la formación del precio. Solo así se va a poder distinguir qué parte del precio era cobertura de inflación y qué parte era simplemente corrupción”, sentenció.

Tetaz aprovechó también para hablar de las modificaciones que hay que hacer en el sistema de salud en la provincia.

Explicó la importancia de descentralizar la gestión de los hospitales a los municipios para trabajar con más cercanía y jerarquizar los centros de Atención Primaria con más oferta de especialistas.

Y, por último, concluyó: “No puede pasar un día más sin implementar la asignación de turnos online. Tenemos que ir hacia un gestión de gobierno digital y la prioridad tiene que estar en la salud para poder contar, por ejemplo, con la historia clínica única electrónica”. (El Economista)

300x250 profertil