jue. 13 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 600 alumnos bahienses recibieron sus computadoras por el Plan Conectar Igualdad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los estudiantes de 23 escuelas de Bahía Blanca recibieron hoy los equipos en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense llevado adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es la cuarta entrega que se realiza en la ciudad, en total 2.203 estudiantes de secundaria locales ya recibieron sus computadoras, completando así todo el circuito de escuelas secundarias públicas de la ciudad.

Conectar Igualdad Bonaerense tiene el objetivo de optimizar los beneficios de las TICs en las escuelas y sobre todo de garantizar la igualdad en el acceso a cada estudiante de Bahía Blanca y la región. La integración de estos equipos que van a recibir en sus aulas no sólo propicia el desarrollo de conocimientos y de la creatividad, también crea y fortalece vínculos sociales.

En ese marco se expresó la jefa distrital de Educación, Julieta Conti: “Desde educación siempre apostamos al futuro, sin lugar a dudas, esperamos que puedan no solamente trabajar sino también divertirse con esta nueva herramienta que adquieren”, además, Conti agradeció el esfuerzo de las y los docentes para poder implementar el programa con efectividad en las escuelas.

Además, Claudio Martini, jefe regional de Educación, acompañó el acto de entrega y señaló: “Hoy es un día para festejar como cada vez que reponemos derechos a nuestros estudiantes. Fundamentalmente es un motivo de compromiso no solo con el estudio, sino también con la ciudadanía. Cada una de las políticas educativas que implementa el gobierno de la provincia están pensadas por y para cada estudiante”.

Los equipos fueron entregados a estudiantes de los últimos años de las escuelas de enseñanza secundaria N° 2, N° 8, N° 12, N° 19, N° 24, N° 25, N° 26, N° 27, N°33, N°34, N°39, N° 42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°32, N°37, N°3, N°5, N°13 y la escuela de enseñanza técnica N° 1.

En este sentido, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Axel Kicillof y felicitó a las y los estudiantes que participaron del acto: “Hoy es un día de mucha alegría porque pudieron recibir sus computadoras que representan un derecho, una herramienta para estudiar, por supuesto, pero también para que puedan crear, compartir, jugar, relacionarse y aportar a un mundo mejor”.

Finalmente, la presidenta del HCD, Fabiola Buosi, transmitió el mensaje del intendente municipal, Héctor Gay, en el acto: “Más allá del valor material que tienen esas notebooks reconocemos el valor simbólico, como tecnología implican futuro que hoy está en sus manos. Nosotros los adultos tenemos que aprender de lo que los chicos pueden hacer a través de estas herramientas”.

300x250 profertil