El presidente del Concejo Deliberante analizó el triunfo de La Libertad Avanza y los desafíos que vienen para Bahía Blanca y la Provincia
Reyes, celebró el contundente resultado de La Libertad Avanza en las últimas elecciones, aunque destacó que ahora comienza una etapa de trabajo y consolidación del espacio.
“Fue un festejo más tranquilo. Hubo mucha militancia, hombres y mujeres de distintos sectores que se sumaron a fiscalizar y trabajar. El resultado fue sorprendente y muy positivo”, afirmó en diálogo con CAFEXMEDIO.
Reyes desestimó que las críticas hacia el Gobierno nacional en torno al conflicto por los puentes de Bahía Blanca hayan tenido un efecto negativo en el electorado. “No fue una campaña en contra. Fue una noticia que se investigó y se explicó. El Gobierno nacional estuvo presente desde el primer momento, con ayuda directa y subsidios”, sostuvo.
Y agregó: “Lo que tenemos que pensar desde Bahía es en reconstruirnos, no solo después de la catástrofe, sino también en relación a los problemas estructurales que ya teníamos: asfalto, servicios, desarrollo urbano y la convivencia de dos ciudades dentro del mismo espacio”.
Consultado sobre el panorama provincial, Reyes consideró que La Libertad Avanza enfrenta “un gran desafío” de cara a las elecciones de 2027. “La provincia es la más grande y también la más heterogénea. Hay que darle a cada región las respuestas que necesita. El campo y los puertos precisan políticas impositivas y de promoción; el conurbano, otras soluciones más urgentes. Y en todo eso debemos seguir trabajando”, subrayó.
Sobre el futuro del Concejo Deliberante, el titular del cuerpo explicó que las conversaciones sobre la conformación y las autoridades comenzarán tras el cierre del proceso electoral. “Hasta ahora estuvimos enfocados en la fiscalización. Dentro de la alianza se trabajó muy bien, con diálogo entre todas las facciones. Algunos referentes ya manifestaron que están conformes con mi gestión, pero hay que debatir también cómo vamos a encarar el trabajo en el territorio y dentro del recinto”, detalló.
En cuanto a la nueva composición del Concejo, Reyes adelantó que La Libertad Avanza contará con once concejales propios, lo que la consolidará como la primera minoría. “La oposición sigue siendo mayoría. Es un momento para aprovechar desde el legislativo y demostrar poder político, brindando respuestas a la sociedad que nos eligió”, concluyó.









