mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Mientras ABSA responsabiliza a las algas en el Dique, las pérdidas de agua generan “ríos” en las calles de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En los últimos días, la empresa estatal informó que “continúa afectado el suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta por la presencia de algas en el Dique”, dejando de lado la principal causa que son las constantes pérdidas que parecen no tener respuestas, a pesar de los contínuos reclamos de los usuarios.

Esta semana, ABSA había explicado que “persiste la turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras”.

“Esta situación impone una mayor frecuencia en el lavado y limpieza de filtros, instancia para la que se emplea el agua limpia, ya tratada. Estas acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aun cuando las dos plantas potabilizadoras operan al ciento por ciento”.

“Por esta razón se solicita a los usuarios que continúen extremando el cuidado del agua de red, reservando su uso para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando cualquier otra práctica no esencial”.

Pero lamentablemente no hacen mención al principal problema que existe en la ciudad que son las pérdidas no reparadas que generan un problema no sólo en la presión del agua y la no llegada a diferentes sectores de la ciudad, sino también, un inconveniente sanitario.

La foto que se publica en esta nota es un claro ejemplo de lo que ocurre. Está tomada en la intersección de Bermudez y D’Orbigny donde el agua venía desde calle Agustín de Arrieta provocando un “río” que derivaba en el desagüe ubicado en esa intersección.

Recordamos que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

300x250 profertil