En el marco del proceso de digitalización que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentarán hoy la nueva receta electrónica bonaerense. El Gobierno Nacional publicó en el boletín oficial el 26 de diciembre pasado la derogación de ese tipo de receta, ignorando los beneficios alcanzados.
El acto para presentar la receta electrónica bonaerense, tendrá lugar en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata, frente a plaza San Martín, y contará con la presencia de varias autoridades provinciales.
De esta manera, el objetivo de la receta electrónica bonaerense que anuncia Kicillof es brindarles a las personas una “herramienta práctica, ágil y segura” para mejorar la atención médica y ampliar los derechos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
Además, la aplicación para obtener la receta electrónica bonaerense que anunciará Kicillof, no distinguirá entre usuarios con obra social, prepaga y/o pública exclusiva, sino que brindará el servicio a todas las personas que soliciten la prescripción.
Así, a través de la receta electrónica bonaerense, los habitantes de la provincia que gobierna Kicillof podrán adquirir sus medicamentos presentando el DNI y la orden que se genere en la aplicación, sin necesidad de pasar por un centro médico.
La iniciativa de la receta electrónica bonaerense, se da en el marco del proceso de digitalización que está llevando a cabo la provincia de Buenos Aires y busca garantizar la comodidad de los pacientes y de los profesionales, que muchas veces se encuentran con un sistema de salud colapsado.
Para el lanzamiento de la receta electrónica bonaerense, el Gobierno de Kicillof trabajó articuladamente con el Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
Es preciso mencionar que, la obra social IOMA fue pionera en términos de recetas digitales, al activar la aplicación IOMA Digital, en la que los afiliados pueden solicitar hace más de diez meses su proscripción firmada por un médico adherido a la aseguradora.