sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Milei quiere privatizar el CONICET: En Bahía Blanca su primer candidato a concejal es un científico de ese organismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Después de ser el candidato más votado en las Primarias, Javier Milei ratificó su idea de privatizar el Conicet, poniendo en duda su aporte a la sociedad y productividad. En nuestra ciudad, su postulante a la intendencia es un profesor universitario y su primer edil es un científico del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

“Que quede en manos del sector privado y que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien. ¿Qué productividad tienen?, ¿Qué han generado los científicos?, le dijo a Jonatan Viale durante una entrevista a La Nación +.

Estas declaraciones generaron fuertes críticas, especialmente de la titular del organismo Ana María Franchi, quien dijo no imaginar un país desarrollado sin inversión en Ciencia y Tecnología y recordó la fuga de profesionales de décadas atrás.

En Bahía Blanca se da una situación muy particular. El candidato a intendente de La Libertad Avanza Oscar Liberman, es economista, ejerce la docencia en la Universidad Nacional del Sur y trabaja permanentemente con científicos del Conicet, entre ellos su primer aspirante al Concejo y colega, Mauro Reyes Pontet.

Pese a esa contradicción, siguen adelante y prometen dar batalla para ganar la jefatura comunal en octubre y ocupar la mayor cantidad de bancas legislativas.

La Libertad Avanza sumó 42.393 votos, eso significó el 27,54 %, no muy lejos de la sumatoria de las tres opciones de Unión por la Patria 31,25 %, ni las dos del oficialismo, Juntos por el Cambio, que cosechó el 33,58 %.

Y teniendo en cuenta el impulso que está teniendo Milei, que en Bahía recolectó el 31,08 %, esperan aumentar su apoyo, captar entre otras cosas al voto en blanco (9,15 %) y modificar una ciudad que para Liberman, “está estancada y paralizada” y que con un mundo en avance, eso significa “atrasarse”.

También comerciante, emprendedor, cocinero, escritor, músico y navegante, es portador de un apellido muy fuerte a nivel empresarial y hombre de consulta de temas económicos de una gran cantidad de medios de comunicación.

En materia local, propone, entre otras cosas, actualizar el Código de Planeamiento Urbano y que se termine con la aprobación de grandes obras por la vía de excepción. Cuestiona en ese sentido que Bahía Blanca se expande sin conectividad.

Por otro lado, inmiscuirse más en temas como la Educación y Seguridad que no deben depender únicamente de la Provincia.

Y a su vez, crear un Fondo Fiduciario para las obras de asfalto, un gran problema que tiene la ciudad, con garantía jurídica y garantía estatal. ( Infocielo)

300x250 profertil