La Senadora de Juntos por el Cambio elevó su repudio al Gobierno de Provincia de Buenos Aires “por desconsiderar deliberadamente a la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional” en un convenio firmado entre el Ejecutivo Bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata que analiza la crisis hídrica de nuestra región.
“Resulta en extremo llamativo que la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional no hayan sido tenidas en cuenta para coayudar a la realización de un diagnóstico de la situación hídrica en la que se encuentra el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, indica el texto elevado por la Senadora Nidia Moirano, a la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires.
La legisladora de Juntos por el Cambio “exhorta a mantener un trato igualitario para con estas Univesidades Públicas Nacionales de tal envargadura y reconocido prestigio”.
“La UTN y la UNS cuentan en su haber con numerosos informes vinculados a las causas que originan problemas de suministro de agua en la región y soluciones sugeridas a corto, mediano y largo plazo y otros con especial hincapié en la crisis hídrica de la región”, remarca.
Para finalizar, Moirano solicita a sus pares que la acompañen con su voto positivo ante la presente iniciativa.