dom. 26 de junio de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Sin límites

“Momentes” y “querides”: Las palabras de una funcionaria bonaerense que fueron abucheadas en un acto escolar

El hecho ocurrió en Berisso y quedó registrado en un video. La jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, pasó un incómodo momento al brindar breve discurso en una escuela pública. Ante la reiteración en el uso de palabras en lenguaje incusivo, fue abucheada por los padres que estaban presentes.

La jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en un acto a la bandera para los alumnos y padre de 4° grado en una escuela de Berisso. Utilizó palabras en lenguaje inclusivo y levantó críticas de algunos presentes.

“Viene un momente sumamente impórtate para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, afirmó la funcionaria.

Los repudios llegaron luego de que Aguirre Ponce pronunciará unas cuantas palabras en lenguaje inclusivo. Al parecer, los presentes no soportaron su uso generalizado.

Esta situación sucede en un contexto donde la Ciudad de Buenos Aires prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas y en la Provincia los legisladores Guillermo Castello (Avanza Libertad) y Matías Ranzini (Juntos), presentaron un proyecto para limitar su utilización. (LaNoticia1)

300x250 profertil