Las autoridades municipales de Monte Hermoso anunciaron la adquisición de los primeros cuatro generadores eléctricos, como parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura necesaria con vistas a garantizar el funcionamiento de servicios sanitarios que demandará la temporada de verano 2025.
“Teniendo en cuenta la masividad en el uso de los servicios sanitarios en el verano sumado a la crisis energética en nuestro país, se decidió invertir en la adquisición definitiva de generadores que serán montados en plantas de bombeo cloacal y de agua corriente”, precisaron desde el municipio que conduce Hernán Arranz.
En ese sentido, Arranz y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Monte Hermoso, Marcos Fernández, recibieron en las últimas horas un total de cuatro generadores, tres de 200 caballos de fuerza (HP) y uno de 100 caballos de fuerza (HP), que serán colocados en la planta de agua, y en la estación de bombeo principal de líquidos cloacales.
Según especificó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Monte Hermoso, el municipio adquirirá próximamente otros generadores a través de Provincia Leasing “para terminar de cubrir con asistencia propia de energía los puntos de bombeo necesarios como por ejemplo la cisterna del Barrio Dufaur”
“Seguimos trabajando fuertemente en la infraestructura necesaria para mejorar los servicios a la par del desarrollo sostenido de Monte Hermoso a lo largo de estos años que encuentra sus falencias específicamente en temporada cuando pasamos de 10.000 habitantes a más de 100.000” manifestó Fernández.
Asimismo, el funcionario de Monte Hermoso manifestó que la prioridad en el corto plazo será el mejoramiento de los servicios, tras lo cual destacó que la adquisición de los generadores está acompañada por la reactivación de la mega obra para el reacondicionamiento y adaptación de la Estación de Bombeo principal de Líquidos Cloacales.
Con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Gabriel Katopodis, la obra en Monte Hermoso, a unos 250 metros del Camino de Cintura, permitirá un nuevo sistema de impulsión que mejorará todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales, lo que además incluye un total de 4000 metros lineales de cañería.
“Esta obra tan importante para nuestra localidad se inició a mediados de 2022 y se vio interrumpida el año pasado, aunque tras las gestiones ante autoridades provinciales como el ministro Katopodis y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, logramos que se retome con el refinanciamiento de más de $350 millones”, detalló Arranz.
Monte Hermoso: Arranz se reunió con Kicillof para avanzar en obras clave
El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, mantuvo en septiembre un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para avanzar en la diagramación de obras hídricas en el municipio balneario.
En ese sentido, Arranz le trasladó a al mandatario bonaerense la “preocupación y urgencia” para sumar infraestructura sanitaria en Monte Hermoso. “Son obras que escapan a nuestro presupuesto, pero resultan más que necesarias para acompañar el crecimiento imparable del municipio”, precisó.
Tras el encuentro llevado a cabo en La Plata, Arranz valoró el encuentro con Kicillof para efectuar obras que “proyecten un mejor futuro”. “Ser escuchados y apuntalados por un Estado presente nos permite progresar y proyectar el mejor futuro”, añadió.
Asimismo, el intendente de Monte Hermoso le agradeció al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, por “abrir puertas” que permiten una comunicación fluida con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo provincial.
Cabe destacar que, el titular de la Cámara baja bonaerense desembarcó semanas atrás en Monte Hermoso, donde junto al intendente local, Hernán Arranz, entregaron aportes económicos a 35 instituciones y entidades de bien público.