dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ley de Alcohol Cero al Volante

Monte Hermoso fue el destino con más controles de alcoholemia positivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministerio de Transporte bonaerense comunicó que se realizaron 1600 controles. Santa Teresita se ubica como líder de buen comportamiento al volante.

Después de que la provincia de Buenos Aires promulgara la Ley de Alcohol Cero al volante, la cual establece una tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores bonaerenses, se realizaron un total de 1.600 controles en varios puntos de la Costa Atlántica.

Según el Ministerio de Transporte bonaerense que encabeza Jorge D’Onofrio, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Se recomienda no exponerse demasiado al sol, sobre todo en entre las 12 y las 17, usar protector solar e hidratarse con mucha agua.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

Un informe indicó que el ranking de positividad es liderado por Monte Hermoso, con 33,3%. Lo escoltan la ciudad de La Plata con 6,15%; San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

En contraposición, Mar del Plata arrojó el número más bajo con 0,36% durante la primera semana de implementación de Alcohol Cero. Santa Teresita no presentó ningún caso positivo y se posicionó como líder de buena conducta al volante.

¿Qué alteraciones produce el alcohol al volante?

Se altera el tiempo de reacción del conductor; se altera la funcionalidad corporal, la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño; produce una sensación de somnolencia que reduce la percepción del riesgo; provoca alteraciones del comportamiento y de la conducta; aumenta la agresividad y la euforia, mientras que disminuye la concentración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarca que la ingesta del alcohol en los conductores aumenta la probabilidad de protagonizar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales dado que produce efectos negativos sobre la visión, la coordinación y la atención en el camino.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires está vigente el “Operativo de Sol a Sol” que tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante esta temporada de verano. (Ambito)

300x250 profertil