lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Monte Hermoso implementó la Oficina de Atención de Conflictos Vecinales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con el objetivo de intervenir positivamente en la convivencia ciudadana y colaborando con la mediación comunitaria en conflictos con bajo nivel de litigiosidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal inauguró este espacio de diálogo voluntario que funciona en su propio edificio de Patagonia 373.

“Pretendemos ayudar a la resolución pacífica de problemas como malentendidos, desacuerdos, peleas, enfrentamientos o choques de intereses entre personas, con recursos altamente capacitados” contó el titular del área, Lic. Fernando Vera junto a la subsecretaria Lic. Gabriela Díaz Mels.

“Apuntamos a ser el nexo para que las y los vecinos se expresen libremente en un entorno de contención y así alcanzar soluciones de mutuo beneficio”.

En el marco de la puesta en marcha de esta nueva oficina, Vera realizó un repaso de las áreas y tecnología con la que se cuenta para llevar adelante las distintas tareas de prevención, articuladamente con las Fuerzas de Seguridad.

“La Secretaría consta de diferentes departamentos y oficinas, como el Centro de Monitoreo Municipal con 110 cámaras de seguridad operativas y distribuidas entre Monte Hermoso y Sauce Grande; a las que próximamente se sumarán otras 18”.

“Son monitoreadas las 24 horas con la finalidad de que, a través de la observación, se logre la prevención del delito” contó.

“También contamos con un lector de patentes ubicado en Puesto Uno, siendo un punto estratégico con vigilancia constante, automática y en tiempo real de todo vehículo que ingresan o egresan a nuestra localidad”.

La Central además cumple un rol muy importante como receptor y derivador de las llamadas vinculadas a diferentes tipos de emergencias que se derivan a los organismos correspondientes.

“El Departamento de Guardia Urbana y Tránsito, también parte integrante de esta Secretaría, trabaja de manera permanente para consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública con inspectores capacitados para brindar información, asistencia y orientación a vecinos y turistas”.

“También realizamos los controles de diferentes operativos con el objetivo de por ejemplo reordenar el tránsito vehicular, cumplir con la Ley Alcohol Cero, cuidar de los espacios públicos y coordinar labores preventivas con las fuerzas policiales en caso de ser necesario” aseguró.

300x250 profertil