vie. 31 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Según el Ministerio de Transporte provincial

Monte Hermoso lidera el ranking de localidades con positivo de alcoholemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La localidad es seguida por Pinamar y San Clemente del Tuyú.

Según el Ministerio de Transporte bonaerense, durante los primeros días de febrero disminuyeron los casos de alcohol al volante y, entre el lunes 30 de enero y el domingo 5, hubo 28 casos positivos sobre un total de 1.332 pruebas de alcoholemia realizadas en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la cartera liderada por Jorge D’Onofrio destacó que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia lo lidera Monte Hermoso con el 8 % de los casos confirmados, seguida por Pinamar con el 5,7 % y San Clemente del Tuyú con 3,5 %.

Por el contrario, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

En el marco del “Operativo Sol 2023”, el Ministerio de Transporte detalló que durante la primera semana de febrero fueron fiscalizados 3324 vehículos y se llevaron a cabo 1.332 test de alcoholemia, de los cuales 28 conductores dieron positivo. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Vale destacar que a principios de este año fue promulgada en la provincia de Buenos Aires la ley de alcohol cero al volante que prohíbe el consumo de bebidas etílicas para los conductores. De esta manera, se sumó a los distritos que ya contaban con la ley como Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra.

Dentro de los puntos centrales, existen penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber ingerido alguna bebida alcohólica. (Télam)

300x250 profertil