mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Monte Hermoso, Pehuen Có y Marisol entre las 5 mejores playas de la provincia de Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Si en estas vacaciones de verano querés ir al mar, te contamos 5 playas de la provincia de Buenos Aires que no te podés perder. Tres de ellas se encuentran muy cerca de Bahía Blanca

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer paisajes hermosos y playas para descansar en estas vacaciones de verano 2024.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone recorrer “ciudades balnearias populares, sitios exclusivos, paisajes agrestes y lugares solitarios donde el disfrute está garantizado”. Conocé playas únicas en Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Mar del Plata y General Alvarado, para visitar en la temporada.

Los días de playa más largos en Monte Hermoso
Por su posición geográfica, los días de playa en Monte Hermoso se vuelven más largos y el tiempo de descanso se extiende entre cálidos atardeceres. En su costa, ubicada de este a oeste, el sol sale y se esconde en el mar. La ciudad cuenta con opciones y servicios accesibles en alojamiento y gastronomía, casino, pubs y discotecas.

Asimismo, la Laguna Sauce Grande, ubicada a 7 kilómetros del centro, es ideal para pescar y practicar deportes náuticos; el Faro Recalada permite vistas panorámicas alucinantes; las expediciones a los Médanos Blancos, al Yacimiento Arqueológico, al Calvario en el Balneario Sauce Grande y al Paseo del Pinar se destacan como imperdibles.

Mar, ríos y lagunas en Coronel Dorrego
El campo se encuentra con el Océano Atlántico en las largas tardes de sol de Marisol, perteneciente al partido de Coronel Dorrego. Lagunas, ríos y mar, barrancas y cascadas, olivos y estancias enmarcan al Balneario.

Tan cerca del Río Quequén Salado como del mar, pescar, acampar, practicar deportes náuticos o de aventura como trekking, mountain bike y 4×4; recorrer los olivares, cabalgar por la arena y degustar sabrosos asados lo convierten en un destino apasionante.

Aguas tibias en Coronel Rosales
Al sur de la provincia de Buenos Aires se puede disfrutar de aguas tibias y calmas, dunas, médanos y hasta un bosque repleto de pinos, eucaliptos, cipreses y más. Se trata de la Villa Balnearia Pehuen Co, destino que muchas personas eligen para ver la salida y la puesta del sol.

Esta zona tiene otras características que lo vuelven especial: un yacimiento único en el mundo declarado reserva geológica y localidades como Arroyo Parejas, Punta Ancla y Villa del Mar donde se pueden pescar los tiburones más grandes del país.

Mar y una reserva forestal en General Alvarado
A unos pocos kilómetros de Mar del Plata se encuentra Miramar, una localidad conocida como la “Ciudad de los Niños”. Allí hay un Paseo Costero de 15 kilómetros de playa que se puede recorrer caminando o en bicicleta, mientras se escucha el sonido del mar.

El Circuito Vivero Dunícola Florentino Ameghino ofrece, entre más de 500 hectáreas de reserva forestal, atractivos como la Gruta de la Virgen de Lourdes y el Museo Municipal Punta Hermengo. Cerca de allí, quintas con huertas inmensas y animales de granja, delicias dulces, embutidos y picadas, todo casero y propio, completan una estadía inolvidable.

Muy cerca se encuentra el Pueblo Turístico Mechongué, donde viven poco más de mil habitantes, su estación de ferrocarril restaurada y convertida en museo y biblioteca municipal es el eje del turismo de base comunitaria.

Pescados, playas y bares en Mar del Plata
De día o de noche, fines de semana, quincenas o meses; las vacaciones en Mar del Plata son excelentes para turistas de todas las edades. Comidas rápidas, asados o mariscos, churros, choclos, alfajores y más.

En la localidad bonaerense hay 47 kilómetros de costa distribuida entre playas públicas como la tradicional Bristol en el centro y concesiones privadas, balnearios exclusivos con amplios espacios de playa y bosque. Además cuenta con la peatonal San Martín y en sus alrededores, el distinguido centro comercial de la calle Güemes; Alem, que sube desde el Parador Playa Grande con bares, pubs, discos, restaurantes y modernos locales.

Otros clásicos de Mar del Plata son la Torre Tanque, la Reserva de Lobos Marinos, el Puerto, el Museo del Mar, el paisaje serrano en Sierra de los Padres, el Oceanario y parques acuáticos son los clásicos de este lugar icónico de la provincia de Buenos Aires. (Infocielo)

300x250 profertil