–Tras la aprobación por unanimidad la Ordenanza, el Concejo Deliberante montehermoseño dispuso que a partir del 20 de noviembre entrará en vigencia la prohibición de circular con automóviles, motos y todo tipo de vehículos a motor que cuenten con caños de escape no reglamentarios, modificados o sin silenciador.
“La medida busca reducir la contaminación sonora y de gases generada por este tipo de escapes que provocan ruidos molestos y afectan la convivencia y el bienestar de los vecinos” argumenta la nueva legislación local aprobada el pasado 22 de octubre.
“Ante la detección en la vía pública de vehículos o motovehículos que presenten este tipo de modificaciones o incumplan las normas de seguridad reglamentarias, se procederá al secuestro preventivo de la unidad y una vez retenida, el personal municipal dejará una notificación en el lugar donde se encontraba el vehículo” manifiesta.
Además, la ordenanza establece que “los vehículos retenidos permanecerán bajo control municipal hasta que se realicen las verificaciones correspondientes; los caños de escape o elementos decomisados serán puestos a disposición del Tribunal de Faltas que dispondrá su inutilización o destrucción”.









