mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Verano 2024

Monte Hermoso tuvo una ocupación hotelera del 70% en la primera quincena de enero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Durante los fines de semana del verano 2024, alcanzó el 85% promedio.

El Municipio de Monte Hermoso dio a conocer que registró una ocupación hotelera del 70% durante la primera quincena de enero, un número que se ubica por encima de lo esperado para la temporada de verano 2024.

Pese a las malas estadísticas de diciembre causadas por el golpe al bolsillo que vive la población producto de las altas cifras inflacionarias, la primera parte de la temporada de verano 2024 cerró con datos esperanzadores para el Ejecutivo de Monte Hermoso, que no tenía buenos pronósticos debido a la caída registrada en el último mes del año.

No obstante, el 70% de ocupación hotelera sigue muy por debajo de lo conseguido en la temporada de verano 2023, ya que la cifra actual está entre un 20% y un 25% más baja que la ocupación promedio para el mismo período del año pasado.

Cabe destacar que, ese 70% de ocupación hotelera corresponde a la semana empezada el lunes y terminada el jueves. Durante los dos viernes, sábados y domingos de la primera quincena de enero, en Monte Hermoso el número logró trepar al 85%.

En este marco, el director de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, calificó como “rara” a la temporada de verano 2024. Según explicó el funcionario el crecimiento de la actividad que comenzó con el fin de la pandemia parece retroceder. “Después de la pandemia, nos íbamos superando y este año estamos hasta 25% por debajo de 2023 en ocupación hotelera”, precisó.

Según un relevamiento de la Secretaria de Turismo y Deportes, Cariló fue el destino turístico de la costa bonaerense más visitado durante este verano 2024, con una ocupación del 96%. Es seguido por Ostende (86%), Valeria del Mar (81%).

Por su parte, el Partido de La Costa y Pinamar lograron una concurrencia que fluctuó entre el 70 y 80%, en las distintas localidades. En todos los casos nombrados, la baja en comparación a la temporada pasada sería de 10%.

Muy por debajo del nivel quedó el sector turístico de Mar del Plata. Si bien los porcentajes de ocupación que vienen brindando el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) son disímiles, ambas partes coinciden en que las primeras dos semanas de enero, el promedio osciló entre el 60 y el 70%. (Diputados Bs As)

300x250 profertil