El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni opinó totalmente contrario a lo expresado horas después del hecho, por el jefe del APREVIDE, Juan Manuel Lugones quien había calificado al operativo como exitoso. Aldo Caminada fue designado como nuevo Superintendente, y Gustavo Cheppi estará al frente de la Departamental.
Los graves incidentes entre simpatizantes de Olimpo y Villa Mitre que terminaron con el crimen de Emanuel Castillo, aceleraron la decisión del Ministro de Seguridad bonaerense que hoy llegó en las primeras horas del día a Bahía Blanca.
Berni desplazó de sus cargos al comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, y al hasta entonces Jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán.
Los graves incidentes producidos, semanas atrás, entre simpatizantes de Olimpo y Villa Mitre que culminaron con el asesinato de Emanuel Castillo, fueron argumentos determinantes para que el funcionario provincial acelere su decisión de remover a las principales autoridades policiales del distrito.
De esta forma, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, y el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fueron removidos de sus cargos en la jornada
Si bien la presente preocupación por la sucesión de algunos hechos de inseguridad en los municipios bonaerenses, potenciaron los humores del ministro, la iniciativa también se enmarca (tal como publicó la Nación días atrás) en el pedido de los intendentes bonaerenses de disponer de mayor injerencia en el desarrollo de los planes locales de seguridad, y en la decisión de robustecer a las policías locales que hoy no tienen una cadena de mando.
El Ministerio de Seguridad bonaerense designará al frente de Superintendencia de la Región Sur al Comisario Inspector Aldo Fabián Caminada, que actualmente estaba a cargo de la Policía Departamental de Tres Arroyos.
Caminada, oriundo de Coronel Pringles, ya desempeñó funciones en Bahía Blanca y Coronel Rosales, y de esta forma ocupará el lugar que deja vacante Gustavo Berdini.
En tanto que el comisario Gustavo Cheppi, quien se encontraba al frente de la Policía comunal de Coronel Rosales, es el nombre elegido para relevar en la titularidad de la Jefatura Departamental al recientemente desplazado, Claudio Petrizán.
Por su parte, el ex funcionario municipal Federico Montero, oficiará de intermediario entre la Policía y el Ejecutivo.
