Los familiares y allegados de Daiana Soledad Abregu marcharon nuevamente a la comisaría donde la joven fue hallada ahorcada. Si bien la autopsia determinó que murió por asfixia apuntan contra la policia por “negligencia”. Además, la justicia ordenó secuestrar las cámaras del lugar donde falleció.
El caso por la muerte de Daiana Soledad Abregu sigue conmocionando a Larpida. Los familiares realizaron una nueva movilización hacia la comisaria donde fue hallada ahorcada y la justicia secuestro las cámaras del lugar.
La joven de 26 años había sido detenida este domingo por una contravención. Concretamente, estaba pateando el auto de su ex pareja. La policía la arresto y la alojó en una celda. Según el relato policial, la joven se ahorco con su campera desde una reja de un metro 40 de altura mientras estaba encerrada.
En la movilización hacia la comisaria pidieron “justicia” por la muerte de la joven, madre de un nuño e 10 años. Los familiares y allegados no creen en la versión policial y se quejan de haber recibido la noticia casi tres horas después de la muerte. Ademes, piden una nueva autopsia. La primera indicó que falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica, y la principal hipótesis es que la joven se ahorcó con una campera atada a una reja.
No está descartado la posibilidad del suicidio pero apuntan contra la policia por “negligencia” en el cuidado de la detenida. Además, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que el lugar no estaba habilitado para alojar detenidos.
Según informo el medio local El Popular, entre las medidas adoptadas por la justicia se mencionó que el fiscal Calonje ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Estación de Policía Comunal.
La causa está carátula como “averiguación de causales de muerte” y en las próximas horas se les tomará indagatoria a los cuatro policías implicados. (LaNoticia1)