jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres de la CGT de Bahía Blanca proponen crear e implementar un protocolo en materia de violencias para sindicatos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Representantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, visitaron los municipios de Gonzalez Chaves, Tornquist y Bahía Blanca. En este último distrito se reunieron con integrantes femeninas de la CGT local.

La directora regional del Ministerio, Silvia Zaballa y equipos del Ministerio recorrieron tres distritos regionales.

En la localidad de Adolfo Gonzalez Chaves, visitaron a la nueva Directora de Políticas de Género, Fabiana Marinetti y su equipo de trabajo. Dialogaron sobre todos los programas del Ministerio que se articulan en el distrito como el fondo de emergencia, Comunidades sin Violencias y municipios para la igualdad y aquellos disponibles que estarán trabajando a la brevedad en el distrito.

En Bahía Blanca, junto a la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de género del Ministerio, Flavia Delmas se encontraron con mujeres integrantes de la CGT Bahía Blanca recientemente unificada. Trabajaron sobre el avance en la creación e implementación de un protocolo en materia de violencias para el sindicato.

Finalizando la recorrida en Tornquist, el viernes, Zaballa, acompaño a Andrea y Yuyo Garcia, los padres de Micaela quienes brindaron un taller en perspectiva de género denominado “construyendo la sociedad que Micaela soñó” en la biblioteca popular de Tornquist.

Yuyo y Andrea son los referentes e impulsores de la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria de todos los agentes de la administración pública en materia de género.

300x250 profertil