sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Multas en tránsito: Considerable aumento de infractores por un radar ubicado en la Ruta 3

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un exceso mínimo en la velocidad, de apenas siete kilómetros sobre el tope de 60, sale al bolsillo de los automovilistas más de 150.000 pesos.

Desde hace un tiempo a esta parte, el municipio bonaerense de Villarino habilitó radares de control de velocidad en la ruta nacional N°3. Están ubicados entre los kilómetros 807 y 808, en el acceso a Pedro Luro con un tope de velocidad de 80 kilómetros, el restante se encuentra emplazado entre los kilómetros 778 y 779 donde está el ingreso a Mayor Buratovich permitiendo una máxima de 60 kilómetros de velocidad de los vehículos.

Si bien las autoridades comunales decidieron su emplazamiento con el propósito de desalentar la velocidad y aumentar la seguridad vial en las mencionadas zonas consideradas críticas tomando en cuenta la alta transitabilidad de esa ruta por la circulación de máquinas agrícolas y camiones en el área de regadío de Corfo-Río Colorado, más de un distraído está recibiendo multas.

Las sanciones pecuniarias que superan los 151.000 pesos, enviadas principalmente a automovilistas de Viedma y Patagones, tienen su origen en fotos tomadas en el equipo de Buratovich donde –presuntamente- el radar con carteles poco visibles no tienen –al parecer- demasiada tolerancia de velocidad. Los 67 kilómetros de un vehículo, ya es motivo de multa.

Estos dispositivos también están habilitados para detectar los vehículos que no lleven las luces bajas encendidas, y hasta el momento, ningún desprevenido se ha quejado en virtud de que para hacer un reclamo formal, la única posibilidad es dirigirse al Juzgado de O’Higgins 247 de Bahía Blanca o a la central del municipio de Villarino en Médanos.

Para viedmenses y maragatos que decidan por esta última opción, deben realizar 14 kilómetros más de trayecto entre la rotonda de las rutas 3 y 22 para dirigirse hacia la mencionada localidad a fin de formalizar una inquietud.

Por otra parte, se supo entre los automovilistas que recibieron las notificaciones por intermedio del Correo Argentino que el costo de estas infracciones de tránsito se reduce un 50%, es decir a 75.750 pesos en caso de que se decidan por el pago voluntario mediante código QR y los códigos de barras, tanto en redes de pago y en cajeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires. (NoticiasNet)

300x250 profertil