mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Multitudinario desfile por las calles de Bahía Blanca en el Día de la Independencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Más de 170 instituciones del distrito, fuerzas armadas y de seguridad dieron vida al desfile cívico-militar que organizó el Municipio de Bahía Blanca para festejar el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El acto tuvo lugar en las primeras cuadras de avenida Alem y en la ocasión el jefe comunal resaltó la convocatoria y la presencia de las diversas entidades y organizaciones por darle el marco que se merece esta fecha tan importante para la historia argentina.

En su discurso aseguró que “nuestro compromiso con la Patria, en la búsqueda de esa nación independiente, soberana, justa y próspera que supieron soñar nuestros patriotas y por la cual lucharon durante muchísimos años en condiciones de adversidad económica, logística y política”.

“208 años después de la declaración de nuestra independencia, creo que podemos coincidir en que tenemos aún grandes desafíos abiertos, cosas por resolver, muchas cuentas pendientes con ese sueño de grandeza y realización que imaginaron nuestros patriotas y los grandes próceres de nuestra historia”, agregó.

“Demostramos de lo que somos capaces juntos hace muy poco, después del 16 de diciembre, una fecha que nos atravesó a todos y nos marcó el alma para siempre, y en la que dimos una respuesta excepcional como comunidad. La consigna es simple: trabajar, trabajar y trabajar. Y el orden es claro, primero Bahía, después Bahía y por último Bahía”, puntualizó el intendente municipal.

Presenciaron la ceremonia miembros del gabinete comunal, concejales, legisladores provinciales, autoridades consulares, de fuerzas armadas, de seguridad, educativas, representantes del poder judicial, cámaras empresariales y gremiales, veteranos de la guerra de Malvinas vecinos y vecinas de la ciudad.

Cabe agregar que el Municipio de Bahía Blanca agradece a las instituciones que participaron así como a vecinos y vecinas que se acercaron a compartir esta jornada de argentinidad.

300x250 profertil