dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

No se trató el aumento de micros ni taxi en el Concejo Deliberante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio decidió no participar en la Sesión Extraordinaria para tratar el aumento del Boleto de Transporte Público, imposibilitando el quórum necesario para su tratamiento.

“Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos informarles nuestra decisión unánime de no participar de las Sesión Extraordinaria convocada por el Bloque de Concejales de Unión por la Patria para darle tratamiento al aumento del boleto de transporte público”, expresaron en un comunicado.

“Tras realizar un primer análisis de la estructura de costos se desprendería una reducción del aporte del Estado Municipal en el subsidio al transporte implicando el traslado al costo final del boleto”.

“Entendemos la importancia de garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte público de pasajeros por lo que creemos necesario realizar un análisis profundo de la estructura de costo actual”, manifestaron los ediles del oficialismo.

“El mismo debe orientarse hacia la búsqueda de soluciones que permitan mantener la calidad del servicio sin repercutir negativamente en el costo del boleto que paga el usuario”.

“Es por esto que en el día de hoy, el municipio transfirió a las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros, un adelanto del fondo compensador que permita absorber los mayores costos, hasta tanto se resuelva el aumento”.

En el escrito argumentaron que “además creemos que es importante para evaluar los costos locales esperar la decisión del gobierno nacional respecto a los subsidios al transporte público”.

“Asimismo mantenemos nuestro compromiso asumido con los taxistas de solicitar la sesión para la semana entrante y darle pronto tratamiento al aumento en las tarifas”.

300x250 profertil