jue. 1 de mayo de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
EN CAFEXMEDIO

“Nos golpeó el temporal, pero igual pusimos el pecho”: DOW donó 150 notebooks a escuelas públicas afectadas por las inundaciones

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email


En un gesto que combina compromiso social, solidaridad y visión estratégica, la empresa DOW concretó la donación de 150 notebooks a 31 escuelas públicas de Bahía Blanca y zonas aledañas, fuertemente golpeadas por las inundaciones ocurridas en marzo.

La entrega se enmarca en una serie de acciones que la compañía viene desarrollando junto al Municipio, en el marco de programas como Clubes de Pie y Orgullo Escolar.

“La tecnología no puede ser un privilegio. Hoy es una necesidad básica para la formación de nuestros jóvenes”, afirmó Jerónimo Gentile, gerente de Asuntos Públicos de DOW en Bahía Blanca, en diálogo con CAFEXMEDIO. Y remarcó el impacto de esta acción: “Más de 7000 alumnos recuperarán sus gabinetes de informática y unos 90 chicos y chicas de las Escuelas de Educación Profesional Secundaria podrán formarse con herramientas de primer nivel”.

Según explicó Gentile, la entrega se realizó en articulación con la Dirección de Educación del Municipio, la Provincia y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur, que garantiza la trazabilidad del equipamiento y su correcto destino. “No es solo una entrega simbólica: cada computadora está pensada para potenciar trayectorias educativas reales”, sostuvo.

La acción cobra mayor relevancia si se considera que DAW también fue una de las empresas afectadas por el temporal. “Nos golpeó el temporal, pero igual pusimos el pecho. Tuvimos plantas paradas, pero eso no nos detuvo. Más de 100 empleados se ofrecieron como voluntarios para ayudar a sus vecinos. Limpiaron escuelas, la sede de Cáritas, y hasta el Salón Orquesta de Ingeniero White. Eso nos llena de orgullo”, dijo Gentile.

La donación de notebooks se suma a otras iniciativas recientes impulsadas por la compañía, como la entrega de equipos de protección personal a los Bomberos Voluntarios, y la creación de un laboratorio tecnológico en la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White. “Asumimos nuestro rol en la comunidad. No se trata solo de producir, sino de construir ciudadanía y futuro”, concluyó Gentile.

El anuncio incluyó además la confirmación de que este tipo de acciones continuarán en el corto plazo. “Vamos a seguir. Es una responsabilidad que tomamos en serio”, adelantó.