sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo golpe al bolsillo… YPF aumentó un 4% el precio de sus combustibles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta es la primera suba de los cuatro incrementos que estaban previstos para abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el valor total de la nafta, el gasoil y el diésel será un 17% más caro en el séptimo mes del año

Desde hoy rige el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual en los valores de la nafta y el gasoil.

Los nuevos precios de YPF en Bahía Blanca son: Super: $216,90; Infinia: $269,40; Diesel 500: $227,30; e Infinia Diesel: $305,60

Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.

En ese sentido, YPF anunció a través de un comunicado que, “a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4 por ciento promedio país”. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó.

Aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendio serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción. Para esto, es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el viernes 14 de abril, precio sobre el cual se aplicó este primer aumento.

Los aumentos tendrán otro impacto si la cuenta se realiza sobre el valor de los “tanques llenos” y no sobre los “litros”. En el caso de los autos chicos, el incremento será de entre $1.400 y $2.600, con tanques de 50 litros. De igual forma, este valor variará según el combustible que se utilice y la provincia en la que se realice la carga.

300x250 profertil