El incidente ocurrió en la previa del inicio del proceso de descarga de un buque tanque en la monoboya de “Punta Cigüeña”. La firma tuvo derrames similares en el estuario en diciembre y enero.
La empresa Oiltanking Ebytem informó que en la madrugada de hoy jueves activó en Punta Alta su Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (Planacon) mediante aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA). Esto provocó la suspensión de operaciones, a la vez que aclaró que no se trató de petróleo crudo.
De acuerdo con el sitio elrosalenio.com.ar, ocurrió en la previa del inicio del proceso de descarga de un buque tanque en la monoboya de “Punta Cigüeña”, momento en el que se detectó “la presencia de oleosidad”. “Vale destacar que, si bien el buque ya se encontraba conectado a la instalación de la empresa, este todavía no había comenzado a descargar”, aseguraron desde Oiltanking. “Este hallazgo motivó la suspensión de la operación, la realización de un barrido de la línea marítima e inicio de la inspección de las instalaciones”, se describió en el comunicado.
“Al mismo tiempo, personal de control de derrames realizó trabajos de contención y control de la oleosidad por medio de barreras y booms absorbentes. Debido a lo reciente del episodio, se aguardan los resultados de los trabajos para determinar la causa de este evento”, señaló la empresa que opera en Puerto Rosales, Punta Alta.
La firma tuvo derrames similares en el estuario en diciembre y enero. Los intendentes de Bahía Blanca y Punta Alta -Oiltanking tiene sede en el distrito de Coronel Rosales- presentaron una denuncia penal ante la Justicia federal por la afectación del medio ambiente. (DIB)