vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Ordenan desalojar una usurpación de terrenos y la restitución a sus dueños

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una solicitud formulada por la fiscal Claudia Lorenzo a cargo de la UFIJ N.º 9, la jueza subrogante del Juzgado de Garantías N.º1, Dra Natalia Giombi, ordenó el desalojo de terrenos usurpados en Villalonga y la restitución de los mismos a sus propietarios.

El pasado 28 de agosto, el propietario de las tierras ubicadas sobre calle Neuquén, entre calles Miguel Ángel Recondo y Bernardo Ibarroule de Villalonga, denunció la presencia de varias familias en el lugar con intenciones de usurpar, tomando medidas y clavando estacas.

La situación fue corroborada por personal policial y municipal, por lo que la fiscalía solicitó la medida de manera inmediata para evitar que el transcurso del tiempo permita consolidar una toma ilegítima y dificultar la resolución del conflicto.

En ese sentido, el juzgado resolvió que el predio sea desalojado por la policía con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, ambas de la Municipalidad de Patagones, ante la presencia de familias y menores de edad.

Además, la jueza ordenó que la policía custodie el lugar para que los propietarios recuperen la posesión y que garanticen la seguridad para evitar cualquier intento nuevo de intrusión, sin requerir orden alguna, ya que no solo el personal policial cuenta con las facultades para actuar sino que representa un deber de su función.

300x250 profertil