mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Condena firme

Ordenaron la detención de un subcomisario y cuatro policías más condenados por extorsión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Nicolás Pérez y los oficiales Cristian Gabriel García, Daniel Enrique Dupré, Washington Kalil Alexander Delgado y Matías Sebastián Guerra Velarde, acusados por el delito de “tentativa de extorsión” contra un odontólogo bahiense.

En 2021, cinco integrantes de la fuerza policial fueron condenados a tres años y medio de prisión al ser hallados penalmente responsables por el delito de “tentativa de extorsión” contra un odontólogo bahiense, a quien le exigieron la entrega de dos mil dólares a cambio de no armarle una causa por venta de droga.

Esta tarde, el Tribunal Criminal N° 2 ordenó la detención de los uniformados integrantes de la llamada banda de la Quinta, luego de quedar firme la sentencia dictada en 2021.

Se trata de Nicolás Pérez y los oficiales Cristian Gabriel García, Daniel Enrique Dupré, Washington Kalil Alexander Delgado y Matías Sebastián Guerra Velarde.

En las últimas horas, ya fueron detenidos por la DDI el comisario Pérez y García.

El hecho

En la investigación se habría determinado que el día 12 de junio de 2020 en horas de la mañana, en dicha dependencia de Bahía (Don Bosco 1768) el profesional se hizo presente para formular la denuncia penal y los efectivos policiales le exigieron la entrega de dos mil dólares amenazándolo con que -si se negaba- podría terminar imputado en una causa por droga.

Al verse obligado a ofertar dinero, se pactó la entrega en la intersección de las calles Perú y Zelarrayán, lugar en el que se montó un operativo para aprehender a los involucrados con el dinero fruto de la extorsión.

300x250 profertil