sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Hilario Ascasubi

Organizan una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Verónica Aban

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La familia y los amigos de la mujer asesinada en su casa convocan a una movilización pacífica para este miércoles, 26 de julio. El caso aún no tiene detenidos ni imputados y se sospecha que se trató de un femicidio.

La familia y los amigos de Verónica Aban, la mujer de 37 años que fue encontrada estrangulada en su casa de Hilario Ascasubi hace una semana, convocaron a una marcha pacífica para reclamar el esclarecimiento del caso y la detención del responsable. La movilización se realizará el miércoles 26 de julio a partir de las 9 de la mañana.

La familia difundió un flyer en las redes sociales, donde se lee: “El día miércoles 26/07/2023 a partir de las 9:00 am se estará realizando una manifestación pacífica, pidiendo JUSTICIA POR VERÓNICA ABAN. Le pedimos a toda la comunidad y los pueblos vecinos que nos acompañen”.

Verónica Aban trabajaba en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo local, donde brindaba apoyo escolar a los niños. Era una persona querida y respetada por sus vecinos, que también se sumaron al pedido de justicia.

El caso está a cargo del fiscal Jorge Viego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, especializada en homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca. Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados por el crimen, aunque se sospecha que se trató de un femicidio.

Según las fuentes judiciales, Verónica presentaba signos de estrangulamiento y lesiones por defensa en su cuerpo. El crimen ocurrió en la casa que Verónica estaba construyendo en el barrio 18 de Junio. La joven había regresado a Hilario Ascasubi hace dos años, luego de vivir en La Plata. Tenía muchos proyectos y sueños por cumplir, entre ellos terminar su vivienda.

Su hermana Olga Aban días atrás le dedicó un emotivo mensaje en Facebook, donde la recordó como una “gran persona y excelente profesional”. También le envió un duro mensaje al asesino: “Vos cobarde entrégate, porque no vas a llegar lejos tampoco, las pruebas hablan por sí solas, basura”. (InfoVillarino)

300x250 profertil