lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Representante en Qatar

Orgullo bahiense: El árbitro Facundo Tello fue distinguido por el Intendente

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió al árbitro Facundo Tello, confirmado junto a Fernando Rapallini para ser los representantes argentinos como jueces principales en el Mundial de Qatar 2022.

El bahiense, de 40 años e internacional desde 2019, no tuvo gran participación en las últimas Eliminatorias y sólo lo hizo en 4 encuentros, pero sí tuvo continuidad en instancias decisivas de la Copa Libertadores, Sudamericana, juveniles de selecciones y en los partidos más importantes del fútbol local.

“Un placer recibirlo para conversar sobre el enorme de desafío. Es un premio a su calidad de trabajo y tantos años de esfuerzo”, destacó el jefe comunal, quien agradeció además la donación que hizo de su camiseta al Museo del Deporte.

A su salida, Tello se refirió a la designación y recordó que se enteró por su hermano y que le generó “mucha emoción y orgullo”.

“Hoy estoy enfocándome en la preparación y tengo muchas expectativas. Voy a representar al país como lo hicieron Elizondo y Pittana, que lograron cosas muy importantes, y anteriormente también Espósito, Coerezza, Lamolina, Baldassi y otros”, comentó a su salida.

Quién es Facundo Tello
Nacido el 4 de mayo de 1982 y perteneciente al SADRA, hizo su presentación como profesional en el 2013. Antes, fue jugador y hasta llegó a debutar como centrodelantero en la Primera local para el club Libertad. Además, hizo tres años de Ingeniería Civil, es Licenciado en Protocolo y Ceremonial y empleado municipal, actualmente de licencia sin goce de sueldo.

Cabe señalar que no será el único nacido en Bahía Blanca que estará en la cita de noviembre. De no mediar inconvenientes, también lo harán el defensor Germán Pezzella y el delantero Lautaro Martínez.

A su vez, que también irán otros argentinos como jueces de línea (Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade; y otro para el VAR (Mauro Vigliano). (Infocielo)

300x250 profertil