lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Orgullo bahiense: La camiseta de Nico Richotti colgará por siempre en Tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Lenovo Tenerife celebró la carrera de su leyenda, Nico Richotti y, aprovechó el partido clásico ante Gran Canaria. Emotiva ceremonia del retiro de camiseta. Otro dorsal bahiense en lo más alto

El Lenovo Tenerife llevó a cabo la ceremonia de retirada de camiseta de Nico Richotti, coincidiendo con el derbi canario ante el Dreamland Gran Canaria.

Además del homenaje al base argentino, el club ideó una equipación conmemorativa que usó sólo en ese partido, elegida por el propio Richotti y que lució la silueta del pico del Teide en la parte delantera.

En un vídeo publicado por el club, el exjugador y ahora embajador del club había contado que eligió ese diseño porque fue el que más le gustó a lo largo de su carrera y “el más representativo de la isla”, además de porque le trae “buenos recuerdos” a nivel deportivo.

Richotti consideró que es “el regalo más grande que un equipo puede tener para un jugador porque retirar un número significa que algo es para siempre” y ha confesado que, a veces piensa en si realmente es “merecedor” de este honor.

El periplo del director de juego bahiense en la entidad aurinegra comenzó en el verano de 2010 y logró el ascenso a la Liga Endesa dos años después, cosechando por el camino títulos como la Copa Príncipe 11/12, la primera Basketball Champions League en la 16/17 y la primera Copa Intercontinental en 2017.

Durante este tiempo, acumuló 285 encuentros oficiales repartidos en 73 en LEB Oro, 182 en Liga Endesa y 26 en competición europea.

300x250 profertil