mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Orgullo y química: un enlace de inclusión en la industria bahiense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Dow celebró el Mes del Orgullo con un ciclo de charlas y diversas actividades. “En Dow, estamos convencidos de que la diversidad garantiza la evolución y que el respeto por el otro”

Dow, empresa líder en el compromiso con la diversidad y la inclusión, celebró al Mes del Orgullo con una serie de actividades significativas. En colaboración con miembros de GLAD (Gays, Lesbianas y Aliados en Dow), se izó la bandera del Orgullo en sus complejos productivos de Bahía Blanca, Buenos Aires y San Lorenzo, reafirmando así su compromiso con la comunidad LGBTQ+.

“En Argentina, Dow se enorgullece de contar con seis redes de inclusión que proporcionan espacios seguros para que los empleados puedan ser auténticos y sentirse valorados. GLAD, en particular, trabaja para garantizar que cada voz sea celebrada y que cada persona se sienta en casa, promoviendo un ambiente donde la identidad de género y la orientación sexual sean fuentes de orgullo y fortaleza”, destacó Juan Pablo Fava (Co líder de GLAD Región Sur).

Entre las actividades programadas, destaca el ciclo de charlas “Familias con orgullo”, que aborda temas de parentalidad, fertilidad y adopción. Este ciclo, con un promedio de 150 participantes, ofrece un espacio para el aprendizaje y el apoyo mutuo, abordando aspectos clave y desafíos enfrentados por las familias LGBTQ+.

La creación del “Mural de inclusión”, una iniciativa colaborativa para colorear un mural impreso en vinilo. Esta actividad, que se desarrolla a lo largo de todo el mes, se ubica en diferentes lugares cada semana para que más personas puedan participar.

Del mismo modo, Dow acompañó activamente a tres proyectos locales dentro del Programa “Emprendedores Trans” con el objetivo de mejorar su capacidad, infraestructura y oportunidades de negocio. Ejemplos incluyen a Kamila Umbidez, una estilista con matrícula profesional y líder del proyecto “La Potrank Nails”, así como Carrete Lab, que ha sido incorporado como proveedor de Dow, abriendo nuevas puertas para el crecimiento empresarial.

“El Mes del Orgullo ha sido una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, pero nuestra dedicación va más allá de junio. En Dow, estamos convencidos de que la diversidad garantiza la evolución y que el respeto por el otro es la base de todo lo que hacemos”, concluyó Marina Casasola, líder del punto de Inclusión del Complejo de Dow en Bahía Blanca.

300x250 profertil