lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Otorgan $ 30 millones a Bahía Blanca para atender cuestiones del trágico temporal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministerio de Ambiente bonaerense entregó un subsidio de emergencia de $ 30 millones al Municipio de Bahía Blanca para “para atender las consecuencias” del trágico temporal acontecido el pasado 16 de diciembre.

La asistencia fue oficializada hoy en el Boletín Oficial provincial a través de la resolución 54/2024 de la cartera ambiental, tras una reunión que mantuvieron ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente bahiense Federico Susbielles.

El pasado 16 de diciembre Bahía Blanca sufrió un temporal con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento en el que murieron 13 personas tras la caída del techo de un gimnasio. Asimismo, se registraron diversos daños materiales.

Susbielles comunicó ayer en su cuenta de X que se reunió con Kicillof para seguir trabajando en cuestiones de agenda. “Una ciudad con mejor infraestructura básica es urgente. Agua, luz y asfalto encabezan las prioridades, así como mejorar el sistema de transporte y movilidad urbana, la seguridad y la calidad de vida de nuestras familias”, señaló.

Y agregó: “Se suma, por supuesto, el trabajar en conjunto para amortiguar los efectos del ajuste dispuesto por el gobierno nacional, de fuertes efectos sociales, laborales y sanitarios sobre amplias franjas de la población”. (DIB)

300x250 profertil